There are upcoming maintenance events which may impact our services. Saber más

Autenticación de dos factores. ( 2FA)

  • Domingo, 21º Enero, 2018
  • 10:29am

Como parte del plan de mejoramiento para este 2018, se ha venido trabajando en el mejoramiento y optimización de la respuesta de los servidores para los distintos servicios que ofrecemos, así como también la implementación de nuevas medidas y políticas de seguridad en pro de mejorar la integridad de las cuentas de hosting compartido que se alojan en nuestros servidores. Es por esto que finalmente Soluhost Colombia ha activado y puesto en funcionamiento una nueva herramienta conocida como ( Auenticacion de dos factores o 2FA ), con la cual las cuentas que deseen activar dicho servicio, tendrán una capa adicional de seguridad al momento de querer ingresar al cPanel o panel de control de la cuenta de hosting compartido. Con la (2FA) buscamos brindar más tranquilidad a nuestros usuarios en cuanto a tener accesos no autorizados al panel de control respecta. 


Para Activar esta nueva funcionalidad deberán seguir los pasos descritos a continuación:



1- Ingresar al cpanel de su cuenta. ( www.midominio.com:2082) o ( www.soluhost.com:2083 )

 

 

 


2- Una vez ingresa a su panel de control, deberá dirigirse a la sección seguridad y hacer click en la opción:  Autenticación de dos factores.

 

 

 

3- Hacer click en "configurar autenticación de dos factores", aparecerán 2 pasos a seguir, el primero en donde encontrara un código QR el cual deberá escanear con un software especializado en su Smartphone para hacer uso de esta funcionalidad.


En el paso 2, una vez escaneado dicho código se va a generar un código único el cual deberá digitar en la casilla correspondiente al interior de la página web.  una vez hechos estos dos pasos su cuenta quedara automáticamente configurada con la Autenticación de dos factores. 




La próxima vez que vaya a acceder al cPanel de su cuenta deberá digitar sus credenciales de acceso, y acceder al software descargado el cual le generara un código único cada vez que vaya a ingresar el cual deberá digitar en la pantalla correspondiente.

 

 

Así de fácil y rápido, pero con una mayor seguridad, quedara configurada su cuenta


Cordialmente,


Nicolas Castro Rojas
Departamento de soporte técnico.
www.soluhost.com

« Atrás

Powered by WHMCompleteSolution